DCInternet. Capacitación con Valores
sds





 

Cursos de Ajax México D.F.

Curso Linux México

Curso MySQL México.

Curso Hibernate México



Cursos Diseño de Bases de Datos

¿Qué es una Base de Datos:
Una Base de Datos es un conjunto de información relacionada; en sistemas informáticos se almacena en uno o varios discos duros. Por ejemplo, un conjunto de correos electrónicos puede considerarse una base de datos. Las empresas guardan información para su análisis, control y operación en una base de datos. Una base de datos se almacena con diferentes formatos de manera física y puede ser manipulada con programas (software) para facilitar su almacenaje y operación.

Para facilitar la manipulación de una Base de Datos los fabricantes de software organizan y presentan los datos de cierta manera, y así tenemos Bases de Datos Relacionales, de Objetos o Multidimensionales.

DCInternet desde sus inicios ha ofrecido cursos que tienen que ver con Bases de Datos, ya que éstas son esenciales en los sistemas de información tecnológica. Casi todo programa hecho en Java, .NET, PHP , C, etc. tiene que conectarse a una Base de Datos para obtener y manipular información.

Cuando se nos encarga hacer un "sistema" obtenemos información clave que finalmente se transforman en objetos, clases o tablas en una Base de Datos Relacional. Saber cómo usar tablas ya creadas es muy diferente a aprender a diseñar tablas. Generalmente un programador sabe cómo usar un comando para crear una tabla o para seleccionar datos de ella, pero crear el diseño de una tabla es una tarea aparte, hecha por un arquitecto o por cualquiera que sepa modelar y diseñar.

Objetivo:
Aprender a modelar y diseñar una Base de Datos Relacional. Nuestro curso incluye:

. Una revisión de diseño basado en modelos, incluyendo el modelado de procesos, modelos de datos físicos y otras técnicas de modelado que se relacionan con el modelado de datos lógicos.

• Una comparación de los conceptos y teorías de modelado de datos, incluyendo modelado de datos top-down, modelado de datos bottom-up, normalización de datos, y modelado orientado a objetos y semántico.

• Cubrimos consejos, trucos y guías en la identificación de entidades, atributos y relaciones que deben aparecer dentro de un modelo de datos.

• Revisar las herramientas populares comerciales de modelado de datos de uso común hoy en día.

• Los beneficios de la construcción de un modelo conceptual de datos antes de que el modelo lógico.

• Aprender a encontrar y corregir los errores conocidos que pueden existir en definiciones de relaciones, la búsqueda de atributos que faltan y corregir las erróneas definiciones de atributos.

• Revisar una estrategia recomendada para los identificadores únicos.

• Uso de construcciones semánticas y técnicas de modelado tales como supertipos, subtipos, generalización, especialización, limitaciones, celosías y arcos.

• Uso de técnicas orientadas a objetos de modelado tales como dominios, clases, tipos de atributos extendidos y la abstracción de los atributos.

• Dependencia de Tiempo y Tiempo del estado dentro de un modelo de datos.

• Explorar las estructuras clásicas y los patrones de modelado, incluyendo recursividad muchos-a-muchos.

• Los pasos y las opciones disponibles para la ingeniería de un modelo físico de datos a partir de un modelo lógico.

• La ingeniería inversa y la ingeniería directa de un modelo de datos físicos en una aplicación de base de datos relacional.


Duración: 24 horas.

Audiencia
: Administradores de bases de datos, analistas de negocios, arquitectos de sistemas .

Prerrequisitos: No existe prerrequisito para este curso.Sin embargo, conocimiento básico de los sistemas informáticos, entender los requerimientos de un sistema y saber sobre tecnologías de bases de datos es de mucha utilidad.

Regístrate o solicita informes
Informes
 







 
cursos relacionados

. UML.

. BPMN.

. Oracle.