TypeScript es JavaScript con características adicionales como interfaces, genéricos, tipos de datos que permiten una programación más robusta y avanzada.
TypeScript existe desde 2012. Es un superconjunto de JavaScript que añade algunas cosas a ES5. La más importante es el sistema de tipos, que le da a TypeScript su nombre. A partir de la versión 1.5, lanzada en 2015, la biblioteca intenta ser un superconjunto de ES2015+, incluyendo todas las características brillantes que vimos en el capítulo anterior, y también algunas cosas nuevas, como los decoradores. Escribir en TypeScript se parece mucho a escribir en JavaScript. Por convención, los archivos de TypeScript se nombran con una extensión .ts, y deberán compilarse en JavaScript estándar, generalmente en el momento de la compilación, utilizando el compilador de TypeScript. El código generado es muy legible.
TypeScript soporta ES6, la nueva versión de JavaScript, TypeScript, Componentes Web, y al igual que su predecesor inyección de dependencias, servicios, etc.
TypeScript es una plataforma de desarrollo basada en JavaScript, para la construcción de aplicaciones web dinámicas interactivas y aplicaciones móviles. Las aplicaciones con TypeScript se pueden construir con JavaScript o TypeScript. TypeScript ofrece un gran apoyo IDE y el compilador de TypeScript ayuda a rápidamente encontrar y corregir errores. TypeScript soporta clases, módulos, anotaciones, carga lenta y reduce al mínimo la cantidad de código para soportar el ciclo vital del framework, permitiendo a los desarrolladores centrarse en escribir el código de la aplicación.