




|
Curso Web Services con REST
Descripción:
Los servicios Web están diseñados para permitir acceso basado en Web a software distribuido y servicios de negocio. Ofrecen un estándar y una arquitectura de
servicio abierto para el desarrollo de componentes que les permite ser accedidos desde la Web con protocolos estándares como HTTP y formatos XML para mensajes.
Representational State Transfer, REST, es una de varias formas de crear Web Services sin agregar procotolos adicionales como SOAP.
A diferencia de Web Services que invocan métodos, como lo hacen los servicios web que utilizan el protocolo SOAP, REST permite la comunicación entre sistemas transfiriendo
representaciones de recursos y aprovecha conceptos comunes e
infraestructura existente sobre la Web, utilizando recursos que se indentifican por una URI y usando documentos XML simples para el intercambio de mensajes.
Objetivos:
En este curso se aprenderá la creación de servicios Web con REST, utilizando la API JAX-RS, además aprenderás temas como manejo de métodos HTTP para la invocación de recursos,
filtros e interceptores. Aprenderás a crear clientes JAX-RS, conocerás conceptos de seguridad básicos para tus servicios Web, y el manejo de contenido de JAXB, JSON, entre otros.
El alumno aprenderá los principios arquitectónicos de REST, así como el
uso de JAX-RS para el diseño de servicios REST, además de utilizar los diferentes métodos
HTTP para la invocación de recursos; aprenderás a implementar filtros, la seguridad básica y la
creación de clientes utilizando Cliente JAX-RS.
Duración: 32 horas.
Próximos cursos:
Audiencia: Programadores y desarrolladores de aplicaciones Web Java interesados en aprender a crear Web Services con Java.
Prerrequisitos: Conocimientos de Java o haber tomado nuestro Curso de Java JSE, conocimientos de esquemas de XML, y
conocimientos de Programación Web con Java utilizando Servlets y JSP, conocimientos de HTML o
haber tomado nuestro Diplomado Programming Java (JSE, Servlets & JSP) with Oracle 10g and MyEclipse. Conocientos de JSON también es deseable.

Informes
|
|